¿Es seguro comprar en Shopee México?

Siguiendo con nuestra serie de reseñas de tiendas en linea, es el turno de Shopee México (shopee.com.mx), un nueva tienda en linea que llegó recientemente a nuestro país, compitiendo con precios muy bajos y con un amplio catálogo de productos.

Sí tu conociste esta tienda por sus anuncios, o encontraste algún articulo de Shopee y te interesa comprar algo de esta tienda, aquí te contaremos nuestra experiencia, y confirmaremos si es o no es confiable comprar en este sitio.


¿Qué es Shopee?

Shopee es una compañía de comercio electrónico proveniente de Singapur, con tiendas en linea en países del sudeste asiático, y recientemente en Brasil y México. Este ultimo cuenta con su propio sitio web: shopee.com.mx.

Pero a pesar de que Shopee haya traído esta tienda a México, no quiere decir que esta cuenta con almacenes o centros operativos en nuestro país. Gran parte de su catalogo proviene de Asía. Es decir, que sus almacenes se ubican en Singapur, China, Filipinas, Taiwan o algún otro país de ese continente. ¡Ojo con esto!

Entonces, ¿Porqué Shopee México? Sencillo, al igual que Shein, Wish o inclusive Aliexpress, estas tiendas “Chinas” suelen realizar sitios personalizados para cada país, con el idioma y moneda de cada uno, y en ocasiones los titulan con el nombre de cada país para familiarizar a sus clientes.


¿Shopee.com.mx es seguro?

. A pesar de que sea una tienda de otro país, pero con el nombre de México, hemos confirmado que si se trata de una tienda oficial, sus artículos si son reales y siempre son enviados. Si es un sitio confiable.


¿Pagar en Shopee.com.mx es seguro?

Este es otro punto que siempre evaluamos en cada tienda, y te podemos asegurar que tu pago en Shopee si es seguro. Cuentan con sus propios certificados de seguridad y únicamente aceptan pagos mediante tarjetas de crédito/debito, transferencias bancarias y pagos en Oxxo.

Hubiera sido increíble que contaran con Mercado Pago o Paypal como forma de pago, ya que estas nos protegen de compras en internet y sirven como intermediarios en caso de algún problema.

Así que nuestra recomendación en estos casos es pagar con tarjetas de crédito o debito, y no es que excluyamos los pagos por transferencias o en Oxxos, solamente que en tiendas internacionales el proceso de devolución en caso de algún contratiempo es mucho mejor en esta alternativa de pago.


¿Los envíos en Shopee son seguros?

Es correcto. Una de las ventajas competitivas de Shopee es que cuenta con envíos gratis en todas tus compras. Eso si, el tiempo estimado de entrega al ser un envío internacional es de 2 a 4 semanas como máximo.

En mi experiencia no han tardado más de 20 días naturales para entregar mi compra, así sea el articulo más pequeño o grande.


¿Qué paqueterías usa Shopee?

Para México, MailAmericas y 360 Lion Express son los encargados de distribuir los pedidos de Shopee a las mensajerías locales, una vez ingresen al país.

Ya en México, puede que te llegue mediante Estafeta, SCM, ALF, grupo AMPM, Quality Post, o Correos de México. Esto varia de pedido en pedido.