¿Es seguro comprar en Vova México?

Ya sea que te hayas encontrado con un anuncio de Vova, o quizás alguien te haya contado de esta tienda, todos alguna vez se han preguntado la misma pregunta de siempre, ¿es seguro comprar en Vova?

Pues hoy vamos a resolver esta duda, y de paso, te contaré mis experiencia de compra en esta nueva tienda, que cada vez gana más terreno en nuestro mercado mexicano.


¿Qué es Vova?

Vova es una plataforma de tiendas en linea proveniente del continente asiático, muy similar a Aliexpress o a Shopee. De igual manera, Vova tiene un sitio web y una aplicación móvil, donde te puedes encontrar un amplio catálogo de productos de diferentes categorías.

En resumen, es una tienda en linea que cuenta con muchos productos de diferentes tiendas asiáticas. Donde su valor agregado siempre serán los precios bajos y los envíos relativamente económicos o inclusive gratuitos.


¿Es seguro comprar en Vova?

Sí, Vova es una tienda segura y confiable. A continuación enlistamos las razones por las cuales hemos calificado a esta tienda como segura:

  • Es una tienda oficial, es decir, la plataforma como tal no te robará tus datos, ni te estafará con productos que nunca se envíen. Solo comprueba que estés en la tienda oficial: Vova.com o vova.com.tw.
  • Sí realizan los envíos. Todos mis productos que compré llegaron correctamente, pero eso sí, hay tener un algo de paciencia, ya que sabemos que provienen de China.
  • Si no te llega tu producto o si llega en malas condiciones, puedes solicitar un reembolso sin tantas preguntas, pero hay que mostrar siempre evidencias.
  • La tienda usa métodos de pagos seguros.

De esto ultimo te hablaremos a continuación.


¿Los pagos en Vova son seguros?

Así es. Verificamos si contaba con los certificados SSL de seguridad para resguardar nuestros datos, y si cuentan con ellos, así que no te preocupes, tu pago y tus datos bancarios estarán encriptados siempre.


¿Qué formas de pago tiene Vova?

  • Tarjetas de crédito y debito: MasterCard, Visa, Discover, American Express, entre otras.
  • Paypal.
  • Oxxo.

Si quieres nuestra recomendación, trata de pagar siempre con Paypal si es que tienes una cuenta, ya que son los mejores intermediarios cuando nuestros pedidos no llegan y al mismo tiempo cuidan de nuestro dinero en caso de algún contratiempo. Pero igual no hay nada de malo con pagar con tarjetas de debito o crédito, los reembolsos llegan igual.


¿Los envíos en Vova son seguros?

Esto es algo que también podemos confirmar. Sí, son seguros.

Realizamos dos pedidos de prueba con un día de diferencia entre ambos, y los dos llegaron un poquito pasadas las 2 semanas y media a nuestro domicilio. El tiempo promedio de entrega siempre va a variar, pero tanto en Vova Express y envío gratuito a través de envío estándar, no encontramos ninguna diferencia, así que puedes optar por cualquiera de los dos. Tu pedido estará llegando de dos a tres semanas.


¿Qué paquetería utiliza Vova?

Al igual que muchas tiendas Chinas, cada vez se hace más presente el uso de empresas logísticas que fungen como intermediarios entre países, tal es el caso de MailAmericas y 360 Lion Express, las cuales son las compañías que Vova utiliza para traer tus productos a México, para luego ser entregados a otra paquetería local quienes se encargaran de entregar tu pedido en tu domicilio.

Estas paqueterías locales suelen ser Estafeta, SCM, ALF paquetería, iVoy, grupo ampm, Quality Post o Correos de México. Varia de pedido en pedido.


Consejos para comprar seguro en Vova.

  • Siempre lee la descripción del producto. Lamentablemente hay algunos vendedores que ponen el titulo del producto refiriéndose a un producto muy conocido, pero lo que en realidad venden es un componente o accesorio de ese articulo. Sean precavidos.
  • De igual manera, revisen las calificaciones y ventas del vendedor. Esto lo encuentras junto a la descripción del producto, a lado del nombre del vendedor. Entre mas ventas y calefacciones tenga, mejor.
  • Las calificaciones del producto también importan. En ellas podrás encontrar comentarios y fotos del producto en cuestión. Eso te dará un poco más de seguridad.
  • Vova tiene dos métodos de envío, Vova Express y envío gratuito. Pese a que no encontramos diferencias entre ambos, yo te recomendaría en caso compre un producto de mayor valor, optes por Vova Express, te dará la certeza de que tendrá por lo menos un numero de guía registrado con el que podrás rastrearlo siempre.

¿Tienes más dudas o consejos? Háznosla saber dejando un comentario. ¡Muchas gracias por visitarnos!