¿Qué es MailAmericas y cómo funciona en México?

MailAmericas es una compañía de mensajería internacional que cumple con la función de clasificar y distribuir envíos provenientes del continente asiático hacia el continente americano. Funciona como un intermediario logístico entre China y varios países de América, como México, Colombia, Argentina y EEUU.

Para entender un poco más como funciona MailAmericas en México, realizamos un pequeño gráfico con los pasos generales que esta compañía realiza para enviar sus paquetes.

En resumen, el trabajo de MailAmericas es recolectar los envíos de los almacenes de tiendas, tales como Aliexpress, Shopee, etc., Y transportarlos hacia México.

Una vez los envíos ingresen a México, estos son clasificados y entregados a una nueva mensajería del país. La cual será responsable de hacer llegar tu pedido a la dirección de destino.

¿A cual mensajería entrega MailAmericas sus envíos? Pues varía, ya que según el destino o el tipo de envío, puede que se asigne a compañías logísticas que tal vez nunca haz usado.

Si tu caso es no saber dónde esta tu paquete, o qué paquetería lo pudiese tener, te dejamos la siguiente publicación que tal vez te sea de mucha ayuda.

¿Qué paqueterías utiliza MailAmericas en México?