¿Qué Significan Los Estados De Envíos De Estafeta?

Estafeta es una empresa de mensajería y paquetería privada que ha ofrecido sus servicios en las ultimas tres décadas a miles de usuarios alrededor del mundo. Es probable que actualmente estés usando alguno de sus servicios y quieras conocer el significado de sus principales estados que muestran sus guías o códigos de rastreo.

¿Dónde puedo rastrear mis paquetes de Estafeta?

Pagina Oficial: https://www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo

Estados de envió y sus significados

La guía ha sido generada sin embargo el envío aún no es depositado en Estafeta.

Tu paquete aun no ha sido recolectado por Estafeta, es decir, aun no se encuentra en sus almacenes ni oficinas, muy probablemente aun este con el remitente o en la tienda en linea. El tiempo de espera en este estado cambiara cuando el remitente programe una recolección o entregue el paquete en alguna oficina de estafeta.

Recibido por Estafeta.

Aquí comienza el recorrido de tu paquete. Estafeta ha recolectado y/o recibido tu paquete. Este ya ha entrado a su sistema y pronto comenzará a viajar a su destino.

En Transito.

Sin importar el destino o servicio contratado, tu paquete ha comenzado a viajar. A veces suele hacer escalas en algunos estados o llega directamente a su destino. Es probable que veas este estado cada vez que haga una escala. Así que no te preocupes, tu paquete solo esta viajando y pronto llegará.

Llegada a centro de distribución.

Tu paquete ha llegado a uno de los centros de distribución de Estafeta. En ellos se distribuyen los paquetes hacia los lugares de destino. También existen centros de intercambio que cumplen con la misma función, solo que estos son centros operativos donde los paquetes hacen escalas. Algunos de estos son:

  • Centro de Int. SLP (CIS)
  • Centro de Int. TIN (TIN)

Existen varios centros de distribución en el país. ¡Ya falta poco!

Llegada a centro Operativo plaza Destino.

Tu paquete ha llegado a su ciudad de destino. Aquí la oficina local de estafeta procesará tu paquete antes de enviarlo. A partir de este momento solo queda esperar a que sea gestionado por la oficina, y así poder asignarle una ruta de entrega.

Carga pendiente de salida a ruta local.

Aquí tu paquete ya tiene asignado una fecha, ruta y chófer de entrega. Pronto saldrá de los almacenes con destino a tu hogar u oficina.
También es probable que si este mensaje te aparece al final del día, tu paquete ha sido re-agendado para ser enviado al siguiente día hábil.

En proceso de entrega a domicilio.

Por fin llego el momento. Tu paquete ya tiene una ruta y chófer asignado. En el transcurso del día será entregado al domicilio del destinatario. Solo queda esperar y que no haya ningún contratiempo.

Entregado.

El paquete ha sido entregado al destinatario.

Destinatario ausente.

Se ha intentado hacer la entrega del paquete, pero el destinatario no estaba presente. Se vuelve a realizar un intento de entrega al siguiente día hábil.

Posible demora en la entrega por peso y/o tamaño excedidos.

Tu paquete ha sufrido un pequeño retraso dado que las dimensiones y el peso de este hacen que la entrega sea complicada.

Demora por mal tiempo, bloqueo o manifestación.

Este estado de alerta indica que tu paquete llegara un poco más tarde de lo planeado ya que por problemas de clima, bloqueos o manifestaciones se complicó la entrega.

Disponible en oficina.

El paquete se encuentra en la oficina local de estafeta para ser recolectado por el destinatario. Este debe alguna identificación oficial para que pueda ser entregado.

Aclaración en proceso. Reporte generado por el cliente.

Este mensaje aparece cuando por algún inconveniente no se puede hacer la entrega del paquete, ya sea por datos incompletos o daños en el envío. Si tu no lo generaste, te recomendamos que te comuniques con Estafeta lo mas pronto posible para que puedas agilizar la entrega.

Garantía de entrega no aplica en código postal destino.

Dado el código postal de destino, la fecha de entrega puede variar, ya que la zona de entrega es poco frecuente o de difícil acceso. Por esto la garantía de entrega no aplica para este envío.

Entrega a mensajería externa y/o Concesión

Tu paquete ha sido concedido a otra empresa de mensajería externa.

Devuelto

El paquete ha sido devuelto al punto de origen.

¿Qué hago si mi paquete de Estafeta no llega o presenta algún problema?

Si notas que algo extraño sucede con tu paquete de Estafeta, tienes la opción de generar un reporte en la misma pagina donde rastreas tu envió para agilizar su entrega, corregir datos o aclarar algo que hayas notado antes o después de su entrega.

O si lo deseas, también puedes hacerlo llamando a los siguientes teléfonos:

55 52708300

01800 (3782338)

¡Desde aquí esperamos que todos tus paquetes lleguen lo mas pronto a su destino!