¿Qué Significan Los Estados De Envíos De RedPack?

Redpack Logo

Redpack, al igual que muchas compañías de mensajería, no suele dar muchos detalles al momentos de rastrear un paquete en su plataforma de rastreo. Es por esto que nos dimos a la tarea de recopilar todos aquellos estados de rastreo con los que te pudieras encontrar, y te explicamos mas a detalle el significado de cada uno de ellos.

Esperamos que la siguiente información te sea de mucha ayuda.


¿Dónde puedo rastrear mis paquetes de RedPack?

Pagina Oficial: https://www.redpack.com.mx/rastreo-de-envios/


Estados de envió y sus significados.

EN PREPARACION  .  INDETERMINADA.

Este suele ser el primer estatus que aparece una vez Redpack ingresa el numero de guía en su sistema. Quiere decir que apenas esta comenzando el proceso de envió.

La palabra Indeterminada se refiere a que no se conoce la ubicación o el lugar donde se esta procesando.

EN PREPARACION  .  CHINA.

De igual manera, este suele ser el primer estatus que Redpack registra. Este indica que apenas se esta procesando el paquete en el país de origen, en este caso ya esta definido y es China. Esto quiere decir que aun no ingresa al país ni a ninguna oficina de Redpack.

SALIDA DE OFICINA.

Este estatus siempre viene acompañado de una ubicación. Si es la primera vez que te aparece quiere decir que tu paquete salio de esa oficina y está en transito. Es muy probable que veas muy seguido este estatus cada vez que tu paquete llegue a una oficina de Redpack en cada estado.

La unidad de logística central de Redpack se encuentra en Tultitlan, en el Estado de México. Así que es muy probable que ese sea su primer destino.

RECIBIDO EN OFICINA.

Esta es una confirmación de que el envío se recibió en una oficina de Redpack. Al igual que el estatus anterior, suele aparecer muy seguido, junto a una ubicación nueva. Recuerda que la logística de Redpack varia, y tu paquete puede caer en varias ubicaciones antes de llegar a su destino.

EMBARCADO EN RUTA DE ENTREGA.

Tu paquete esta pronto a ser entregado. Se encuentra en camino hacia el domicilio de entrega.

EN RUTA DE ENTREGA.

Similar al estatus anterior. Indica que esta en camino a ser entregado.

ENTREGADO.

El paquete ha sido entregado con éxito.

RECIBIDO EN OFICINA DE TRANSITO (PRIMERA VISITA).

Al realizar un intento de entrega y no se encuentre el destinatario, el paquete es devuelto en la oficinal local de Redpack y se reprogramara un segundo intento.

NO ENTREGADO (PRIMERA VISITA).

Se realizo un intento de entrega, pero el destinatario no puedo recibirlo.

RECIBIDO EN OFICINA DE TRANSITO (ENVIO NO SALIO A RUTA).

El paquete ha llegado a una oficina de Redpack, pero no ha sido despachado para su entrega. Se reprograma para otro día hábil.

LISTO PARA SER RECOGIDO EN OFICINA (CAMBIO A OCURRE).

El envío no se pudo entregar al domicilio así que se resguarda en una oficina local de Redpack. A partir de este estatus, ya se puede recolectar el envío en esta oficina.

Para conocer la ubicación exacta de esta oficina podemos comunicarnos a Redpack y preguntar en que almacén se encuentra, o bien, buscar en el navegador la ubicación clave que viene a lado de este estado. Recuerda que es necesario presentar el numero de guía y una identificación oficial a nombre del destinatario para poder ser entregado.

SALIDA DE OFICINA (DIRECCION INSUFICIENTE)  

Este estatus indica que hay problema para realizar la entrega dado que no se cuenta con la información completa del destinatario. Es necesario comunicarse con Redpack y levantar un reporte para que siga procesándose el envío y llegue a su destino.

SALIDA DE OFICINA (ENVIO ABANDONADO).

Tal y como lo indica el mensaje, el paquete se encuentra en un estado de abandono al no ser reclamado o resuelto el problema que pueda tener. Es muy probable que se retorne, o en el peor de los casos, se destruya. Si aparece este mensaje lo mejor es reportarlo de inmediato y encontrar una solución con Redpack.