¿Qué significan los estados de rastreo de DHL México?

Si te encuentras a la espera de recibir un envió de DHL México y te preguntas que significan sus estados de rastreo, esta información te puede servir.

Hemos recolectado los estados más recurrentes de rastreo de DHL y descrito brevemente el significado cada uno de ellos. Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda.


¿Qué es DHL?

DHL es una empresa de logística y transporte de clase mundial, con sede en Alemania, y con presencia en casi todos los países del mundo. Es una de las empresas más importantes y reconocidas cuando se habla de paquetería y mensajería exprés. Y tiene varios convenios con muchas de las tiendas en línea que conocemos.


¿Dónde se rastrean los envíos de DHL?

En la pagina oficial de rastreo de DHL: https://www.dhl.com/mx-es/home.html


Estados de rastreo de DHL y sus significados.

Este número de guía ha sido creado, su envío aún no ha sido recolectado por DHL.

Este suele ser el primer estado que aparece una vez DHL registra el número de guía en su sistema. Indica que la etiqueta de envió se ha generado y ya se puede programar una recolección o entregar el paquete a DHL.

Si este estado permanece durante varios días sin un cambio, es muy probable que la tienda o el vendedor les haya compartido un número de guía prepagada y aun no realiza la entrega o solicita la recolección.

En estos casos, lo mejor es contactar a la tienda y confirmar si ya realizo la entrega a DHL. Solo ellos pueden solicitar que se recolecte el pedido.

Retiro programado.

Este estatus aparece una vez se haya programado una recolección del envío. Aquí ya se cuenta con una fecha prevista para que DHL recoja el envío y comience el proceso de envío.

Envío retirado/recolectado.

El envío ha sido recolectado por un empleado de DHL y esta siendo transportado a una oficina local de DHL para que desde ahí se procese .

Procesado.

Este estatus indica que el envío esta siendo procesado en una oficina de logística de DHL, donde se almacena y luego se envía a un siguiente destino. Este estado aparecerá con frecuencia cada vez que llegue a una oficina de DHL en el país, o inclusive fuera de este.

Algunas de estas oficinas de procesamiento mas recurrentes son:
Procesado en MEXICO CITY – MEXICO
Procesado en CINCINNATI HUB – USA
Procesado en… (Cualquier estado en México)

Salida de un centro de tránsito.

Aquí el envío ha salido de algún centro de tránsito del país, con destino a una oficina de DHL cercana a la ubicación del destino. Si es un envío internacional, suele viajar por varios centros de tránsito u oficinas de DHL.

Llegada a un centro de tránsito.

Este estatus nos señala que ha llegado a un centro de transito, ya sea nacional o internacional. Aquí se gestiona el envío para que siga su camino.

Llegado a oficinas de DHL.

Indica que ha llegado a una oficina de DHL donde el envío se procesará y será enviado al lugar de destino. Es una confirmación de que se recibió.

Envío en espera en centro de DHL.

Aquí el envío se encuentra en espera en un centro de distribución de DHL. Es una mensaje que indica que se esta resguardando el envío en lo que se programa una fecha, ruta de entrega o recolección en la oficina local.

También se almacena cuando hay condiciones ajenas a DHL que no permiten hacer la entrega, pero ya pronto se liberará.

Envío disponible en DHL para ser retirado por el destinatario según solicitud.

Ya se puede recoger el envió en la sucursal de DHL donde se programo la entrega. Si se desconoce a cuál oficina hay que ir, hay que llamar al centro de servicio de servicio al cliente de DHL.

Envío en ruta de entrega.

Si recibes muchos paquetes, es muy probable que este sea uno de los mensajes que mas nos agrada escuchar. Este estatus indica que el envío esta en proceso de entrega con un repartidor de DHL. Hay que estar pendientes para recibir el envío en la dirección del destino.

Envío entregado.

Finalmente el envío ha sido entregado.

Si no haz sido tu el que lo recibió, descarga de inmediato el comprobante de fecha de entrega que aparece en la pagina de rastreo, y si confirmas que ninguna persona que conozcas ha firmado el recibo, comunícate con DHL lo más pronto posible y comunícales esto. Entre más rápido lo hagas, más sencillo es corregir este tipo de errores.

Destinatario ausente.

No se ha encontrado al destinatario y se le notifica su ausencia. Pronto se realizara un segundo intento de entrega.

En proceso de liberación de aduana.

El envío ha sido elegido aleatoriamente para ser evaluado en un proceso de liberación aduanal. Esto indica solamente que esta siendo procesado en la aduana del país y pronto se determinará si puede ingresar al México, y si debe o no pagar impuestos.

Actualización del estatus de aduanas.

Se esta deliberando si el envío debe o no cumplir con el pago de impuestos y la liberación aduanal antes de entrar al país de destino. Pronto se determinará y recibirás una actualización.

Proceso de Aduana finalizados.

El proceso de liberación aduanal a terminado. Aquí puede o no que se paguen impuestos. Si no aparece un mensaje que indique el pago de este, ten la seguridad que ya se ha liberado totalmente y seguirá su camino.

Dirección de entrega incorrecta. Por favor contacte a DHL.

No se cuenta con la dirección correcta y se debe de actualizar antes de ser entregado. Hay que comunicarse de inmediato a DHL para agilizar esto.

A la espera de pago por parte del destinatario.

Lamentablemente se ha determinado que el envío debe cumplir con el pago de impuestos por importación. Para que el envío pueda ser entregado se debe cubrir el pago de los impuestos cargados al envió, y en caso de no hacerlo, este puede ser devuelto, o en el peor de los escenarios ser destruido.