¿Qué significan los estados de rastreo de MailAmericas?

MailAmericas es una compañía de mensajería internacional dedicada a gestionar envíos de tiendas asiáticas hacia países del continente Americano, y al igual que muchas mensajerías, cuentan con una pagina de rastreo donde puedes conocer el estado actual de tu envío, solo que en ocasiones algunos eventos pueden llegar a ser algo confusos.

Es por esto que creamos esta pagina para que puedas entender un poco mas sobre el estado en el que se encuentra tu envío.

Esperamos que te sea de mucha ayuda. Cualquier duda háznosla saber en los comentarios.


¿Dónde se rastrean los envíos de MailAmericas?

En la pagina oficial de rastreo de MailAmericas: mailamericas.com/tracking


Estados de rastreo de MailAmericas y sus significados.

Orden creada.

Se ha creado una orden de envío para MailAmericas. Esto indica que el envío será gestionado por MailAmericas y que pronto el envío será recolectado por ellos en el país de destino.

Almacén de origen.

El paquete ya encuentra en manos de MailAmericas en el país de origen. Aquí se procesará logísticamente antes de ser enviado a su destino.

Vuelo. Freight departed to destination.

El envío ya se encuentra en camino al país de destino mediante transporte aéreo. Indica que el envío ya se cargo a un avión y se encuentra viajando a su destino.

Entregado por Aerolínea.

El envío ya llego al país de destino y fue entregado oficialmente al MailAmericas de ese país. Este se encargará de gestionar su entrada al país y de entregarlo a una paquetería nacional.

Recibido en Aduana de Destino.

El envío llegó a la aduana del país donde deberá ser inspeccionado y liberado; solo así puede ingresar al país,

Aduana de destino: Recepción y presentación aduanal.

El envío se ha presentado a un agente aduanal. Pronto se conocerá su estado.

Aduana de destino: Liberado.

El paquete ingreso a una inspección aduanal y ya fue liberado. Es muy probable que no tengas que pagar impuestos, ya que los elementos que contiene el envío puede que cumpla con las regulaciones del país de destino.

Recepción correo de destino: Centro de clasificación.

El envío esta siendo clasificado por MailAmericas el cual determinará que mensajería entregará tu paquete. A partir de aquí ya puedas ir investigando que paquetería manejará la entrega de tu paquete y ver si aparece algún estado en sus paginas de rastreo.

Recepción correo de destino: Tránsito a sucursal de destino.

El envío esta en camino a ser entregado a la mensajería que se encargara de realizar la entrega final. Recuerda que MailAmericas solo solo gestiona, libera y clasifica sus envíos para que sean entregados por otras paqueterías en el país de destino.

Recibido en sucursal de distribución.

El envío ha sido entregado a una mensajería en el país de destino. Esta nueva mensajería será la responsable de manejar y gestionar la entrega hacia el destino final.

Sucursal de entrega. En manos del cartero.

El envío ya lo tiene la compañía de mensajería y esta próximo a ser entregado. El estatus indica que ya salio en ruta de entrega y es muy probable que ese día llegue a su destino.

Entregado.

Finalmente el envío ha sido entregado.

Entregado en dirección de retorno.

El envío ha sido retornado oficialmente. Esto quiere decir que no pudo ser entregado y es muy probable que regrese al país de destino. En ocasiones se puede evitar esto comunicándose con la mensajería encargada, ya que MailAmericas no detalla el motivo exacto, y ver con ellos el porque no se pudo entregar.

Retornado por entrega fallida.

Al no poder realizarse la entrega, este se retorna a la mensajería local y ellos determinaran el porque no se pudo entregar para así poder disponerlo o retornarlo oficialmente. Contacta lo mas pronto posible a MailAmericas o a la mensajería al que fue entregado, para gestionar la entrega.

Demorado por revisión aduanal.

El envío se encuentra en una liberación aduanal mas detallada, por lo cual podría demorarse algunos días en lo que se libera. Esto no indica que pagará impuestos de importación, solo es una alerta del que envío tendrá una revisión en la aduana del país de destino un poco mas minuciosa.

Aduana de destino. Se requiere prepago de impuestos aduaneros.

Lamentablemente el agente aduanal ha determinado que tu envío ha excedido el limite de importación de tu país, por lo cual se debe pagar los aranceles generados para poder ser entregado. En la parte superior de tu pantalla aparecerá una descripción mas detallada del monto y donde realizar el pago.

Siniestrado.

Se ha determinado que el envío fue dañado, extraviado o hurtado, por lo cual no se puede entregar. Este evento sirve como evidencia para solicitar un reembolso en la tienda donde hayas adquirido tus productos.

Si tienes mas dudas o tienes un estado que no aparece en esta guía, ten la confianza de dejarnos un comentario y entre todos trataremos de ayudarte.

Siempre estamos actualizándonos para traerte información nueva.