¿Qué significan los eventos de rastreo de Shopee?

Cuando se trata de rastrear nuestros pedidos y saber dónde están, hay ocasiones que los eventos que nos muestran las tiendas suelen ser algo confusos, no muy específicos, o solo queremos conocer un poco mas del estado en el que se encuentra nuestro pedido.

Es por esto que nos dimos a la tarea de recopilar y ordenar de manera cronológica todos los eventos o estados de rastreo que se te pudieran presentar en Shopee, o que quizás ya se te estén presentando.

Para tu comodidad te dejamos la siguiente lista de contenido para que puedas revisar de manera inmediata el estatus que estas buscando.


Eventos de Rastreo de Shopee y sus significados.

Su paquete está listo para ser enviado por el vendedor.

Este suele ser el primer evento que aparece una vez el vendedor confirma que cuenta con los productos y que ya le es posible enviarlo a un centro logístico de Shopee en China.

Su paquete es enviado por el vendedor a nuestro centro de clasificación en el extranjero.

Este evento registra que el pedido ya fue enviado por el vendedor y se encuentra en camino a un centro logístico de Shopee, el cual muy probablemente se encuentre en China o en Singapur. Ahí lo manejaran antes de enviarlo al país de destino.

Tu paquete ha llegado a nuestro centro logístico en Shenzhen, China.

Este evento indica que el pedido llego a un centro logístico de Shopee en Shenzhen, China. Aquí se encargaran de clasificarlo y gestionarlo para que pueda llegar al país de destino.

Tu paquete ha llegado a nuestro centro logístico en Shanghai, China.

Al igual que el evento anterior, solo que en otra ciudad. Indica que el pedido llego a un centro logístico de Shopee en Shangai, China. Aquí se encargaran de clasificarlo y cargarlo al próximo avión que salga hacia el país de destino.

Tu paquete ha sido enviado de nuestro centro logístico en Shenzhen, China.

El pedido fue clasificado en un centro logístico de Shopee y se dirige hacia un aeropuerto, donde será procesado y posteriormente enviado. Esto aun no nos indica que el pedido haya salido del país de origen, pero esta muy pronto a hacerlo.

El paquete se ha cargado al transporte en el país de origen.

El pedido se encuentra cargado en un contenedor con más paquetes que tienen como destino el mismo país. Esto indica que lo estarán enviando muy pronto hacia el país de destino, una vez se haya programado un vuelo para ese contenedor. Ya casi sale.

El paquete se ha salido del país de origen.

El pedido ha salido del país de origen y se dirige hacia el país de destino. Tu pedido actualmente se encuentra viajando hacia tu país y pronto recibirás mas noticias.

El paquete ha llegado a México.

Luego de un largo viaje, el pedido ya se encuentra en México. Pero aun no cantemos victoria, ya que debemos esperar que Aduana lo inspecione, y ahora si pueda ingresar a nuestro país. Sigue atento a las actualizaciones.

El paquete está siendo procesado por el despacho de aduanas.

Este evento registra la llegada del paquete a la aduana del país de destino. Aquí sera inspeccionado y se determinará su situación antes de poder ingresar oficialmente al país. No te espantes si llega a tardar uno o varios días aquí, muy pronto se va a liberar y recibirás nuevas noticias.

El paquete ha pasado la aduana.

Ya casi podemos celebrar. El pedido ya fue evaluado por un agente aduanal y este determinó que el paquete sí puede ingresar al país.

El paquete ha llegado a las instalaciones.

El paquete ya se encuentra en el país de destino y ha sido entregado a una compañía de logística intermediaria. Es decir, a partir de aquí, otra paquetería del país se encargará de realizar la entrega del pedido, ya que 360 Lion o MailAmericas, solo se encargaron de traer el paquete al país y de distribuirlo a una compañía de mensajería local .
Es decir, tendrá un nuevo numero de guía rastreable en las paginas de estas compañías.
Este nuevo numero viene presentado de la siguiente manera:

(MX_CB_LION:NUMERO DE GUÍA.)
(MX_CB_MAIL_AMERICAS:NUMERO DE GUÍA.)

Este lo puedes revisar en Estafeta, SCM paquetería, ALF o grupo AMPM.

El paquete ha salido de la oficina de logística.

El paquete ha salido de una de las oficinas de la paquetería que se te haya asignado. Es muy probable que tu pedido se encuentra viajando entre varias locaciones del país antes llegar la ciudad de destino.

El paquete ha llegado a la oficina de entrega.

Este evento indica que el paquete ya se encuentra en la ultima oficina de la mensajería que entregara tu pedido. Es decir, ya está en tu ciudad y pronto será entregado.

El paquete está en camino para la entrega.

Prepárate. El pedido ya viene en camino al domicilio de entrega. Solo resta esperar.

El paquete ha sido entregado con éxito.

Finalmente la espera termino. El paquete ha sido entregado.

El paquete esta listo para retiro en el punto de recogida.

Tu paquete se encuentra en alguna sucursal de la mensajería que este transportando tu pedido (Estafeta, SCM, AMPM, ALF…), por lo cual debes acudir a recogerlo con una identificación oficial y el numero de guía de la compañía.

No se pudo entregar con éxito.

Al intentar realizar la entrega, no se pudo completar con éxito.
Tal vez el mensajero no encontró el domicilio, o no encontró a nadie que lo pudiera recibir. Contacta de inmediato a la paquetería para agilizar la entrega y evitar ser devuelto.

El paquete se devolverá al centro de devolución debido a que no se pudo entregar con éxito.

Al no poder realizarse la entrega en el domicilio, o no pasar a recoger tu pedido a una sucursal de mensajería local, el paquete es devuelto y lamentablemente no se podrá hacer nada a partir de aquí para recuperarlo. Lo mejor en estos casos es solicitar una devolución a Shopee y explicarles lo sucedido.